Ayer se volvió viral el tema de lynda la niña de 8 años que fue abandonada por su propia madre en un parque de la ciudad de Umán. Hoy Eco Yucatán confirmó que fue entregada en la fiscalía general del Estado (FGE) a su abuelita y a su madre ya se le investiga.
La mujer le dejó 17 pesos para su comida y 20 para su uber. Esta historia te conmoverá. Lynda de 8 años no entiende porqué su propia madre la abandonó, pero sí, así fue, eran las doce del día cuando agentes de la policía municipal de Umán abordo de la unidad 478 dieron con ella, estaba sola, en un parque de la calle 45 de la colonia Valle Umán. Los agentes entendieron que la menor estaba desorientada y les dijo que su madre la dejó con 37 pesos y se fue. Los agentes trasladaron a la menor a la base y a las 1:30 de la tarde su fotografía ya era viral en redes sociales. Uno de los vecinos identificó a la menor y se contactó con la policía para dar datos sobre la madre.
Descaradamente la señora le informó a la policía que estaba trabajando y fue la abuelita de la niña de nombre Maribel de la Cruz quien se haría cargo. Cuando la mujer llegó con los documentos de la menor, la trasladaron a la fiscalía general del Estado (FGE) en donde la Prodenai, así como la Policía Estatal de Investigación (PEI) comenzaron las indagatorias por el bien de la Lynda
¿tú abandonarías a tus hijos?