LUPITA UXUL BACAB, VA POR EL TERCER DISTRITO FEDERAL - Eco Yucatán

LUPITA UXUL BACAB, VA POR EL TERCER DISTRITO FEDERAL

LUPITA UXUL BACAB, VA POR EL TERCER DISTRITO FEDERAL

El proceso electoral continúa y es, Guadalupe Uxul Bacab, la favorita para ocupar el tercer distrito Federal y el pasado sábado 27 de marzo se registró ante los órganos electorales en la Ciudad de México, con lo que hizo formal su participación en las elecciones del 2021 respaldada por el Partido Encuentro Solidario (PES).

Para obtener el registro, ella junto a los ahora candidatos a diputados federales del PES, estuvieron en Cuernavaca Morelos, participando en una capacitación intensiva sobre lineamientos y estrategias de campaña, resaltando los valores del partido,  como los temas de pro vida,  igualdad, sustentabilidad, entre otros.


Uxul Bacab, señaló que la finalidad de su campaña es mostrar dichos valores para buscar la aceptación del electorado y con ello promover iniciativas de ley en favor de los yucatecos. Sobre los retos de campaña que afronta el PES en Yucatán, la candidata dijo que será un proceso distinto al de años anteriores, debido a la emergencia sanitaria, sin embargo, se resalta que el objetivo principal es llegar a cada hogar yucateco para que se conozca el proyecto del partido y obtengan votos de confianza.

“Que me permitan ser una política, que sirva a la ciudadanía, no ser una política para servirme yo de los ciudadanos, permítame ese espació, esa oportunidad, porque yo quiero representarlos dignamente, sobre todo hacer el trabajo social que me caracteriza”. Afirmó, Guadalupe Uxul.

Asimismo, la candidata para la diputación federal del tercer distrito, se presentó el día de hoy al registró de los candidatos a diputados locales del Partido Encuentro Social (PES) que se realizó en las instalaciones del IEPAC.

Share this post

Deja un comentario